Secreto ibérico de cerdo al horno

Como hacer secreto ibérico de cerdo al horno con cebolla

Estoy obsesionada con las recetas de chicharrón, pero la forma en que usan el cerdo hasta que está hecho es muy buena. Desde los más sutiles hasta los más atrevidos, pueden ser los protagonistas de deliciosos platos (y de forma sencilla), aportando increíbles sabores y texturas cuando hablamos de secretos ibéricos.

El Asado de Cerdo Ibérico con Patatas y Cebollas Asadas es una comida de 10 platos para recordar.

Lo mejor es que el paso a paso no puede ser más sencillo, los ingredientes son muy sencillos de preparar y el horno lo hará. La receta del jamón es una pieza especial, con el jamón en medio de la carne se ablanda y pierde su sabor ibérico.

En este caso, opté por pintar con especias, hierbas y mostaza, queda bien, pero puedes agregar lo que quieras. Como guarnición, las papas y las cebollas se asan al mismo tiempo, suaves y deliciosas, gracias en parte al aroma de la cerveza.

Si te gusta el jamón ibérico, puedes elegir el secreto de jamón ibérico con cremoso de champiñones a la mostaza, el jamón ibérico al horno con arroz a la albahaca y zanahorias al vapor, el jamón ibérico al horno con champiñones, brócoli y salsa romesco o el jamón ibérico con salsa de champiñones, que es más jugoso y sabroso.

Secreto Ibérico de Cerdo a la Plancha

 

Ingredientes para preparar el secreto ibérico de cerdo al horno con patatas

  • 200 ml de cerveza.
  • tomillo seco. pimienta negra en polvo.
  • aceite de oliva y sal.
  • Receta 1 kg de jamón ibérico (aprox. 3-4 piezas).
  • 2 cebollas


Es
 muy sabroso, aunque no es ibérico, pero a más de uno le gusta, es ibérico. 4-6 papas medianas o suficientes para cubrir una bandeja para hornear. 2 cucharadas de romero seco.

  • 1 cucharadita de sal. 1 cucharada de jugo de limón.
  • 4 cucharadas de aceite de oliva.
  • 3 dientes de ajo seco
  • 1 cucharada de mostaza francesa.
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra.
  • 1 cucharadita de tomillo seco.

La preparación del secreto de cerdo, como realizamos este plato

Receta de Secreto ibérico

Saca las recetas de ibéricos de la nevera para que se cocinen mejor en el horno a temperatura ambiente.

Empecemos a cocinar Mayada. Coloque el ajo pelado en un mortero, agregue pimienta negra, sal, tomillo y romero y muela hasta obtener una pasta.

Agregue jugo de limón y mezcle un poco, luego agregue mostaza y aceite y mezcle todo.

Desea que la salsa sea cremosa pero no demasiado espesa, así que agregue un poco más de aceite o jugo de limón si cree que lo necesita.

Hay que usar la brocha en este punto

Sabes que es bueno, si lo pruebas, el sabor y la salinidad serán abrumadores.

Con una brocha de cocina, untar Cubo y Puré de Secreto Ibérico por ambas caras. Pele las patatas y córtelas en rodajas, no demasiado finas ni demasiado gruesas, como se muestra en la imagen.

Si desea que la parte superior esté suave y no dorada, es mejor no tener más de dos capas de papas en una bandeja para hornear no demasiado grande (mi preferencia). En cambio, si quieres que las patatas queden menos espesas y que queden doradas por encima, debes utilizar una fuente de horno monocapa más grande sin patatas.

Pelar la cebolla, cortar la mitad en tiras y repartir entre las patatas. Precalentar el horno a 180ºC, calentar y bajar y ventilar.

Verter la cerveza entre las patatas y espolvorear con sal, pimienta, tomillo y un poco de aceite de oliva. Coloque las chuletas de cerdo encima de las papas, luego coloque el plato en el horno a fuego medio.

Es hora de meterlo al horno el secreto ibérico y esperar el tiempo indicado

Horneamos juntos durante 30 minutos, luego sacamos la placa del horno, vertemos el glaseado de Iberia por encima y volvemos a meter la placa al horno.

Deben cocinarse durante otros 20-30 minutos hasta que vea que las partes ocultas están doradas pero no quemadas como las papas. Asegúrate de que la bandeja no se quede sin líquido y agrega más cerveza si es necesario (especialmente si estás usando una bandeja grande).

No olvides verterlo por el borde para que las especias y las hierbas no salpiquen encima. Después de sacar la placa del horno, déjala reposar durante 5 minutos.

Estos son todos los pasos para hacer unos deliciosos secretos ibéricos con patatas. Espero que os haya gustado este post sobre cómo hacer este delicioso plato.

Deja un comentario