Receta de turrón de jijona

¿Qué es Turrón de Jijona?

Tradicionalmente, Turrón de Jijona está hecho con avena, azúcar morena, canela y una pequeña cantidad de vainilla. Sin embargo, esta no es la única forma de hacerlo. También puede agregar pasas y otras frutas.

Historia del turrón de Jijona

Ubicada en la provincia de Alicante en España, Jijona es el origen de Turrón. Turrón de Jijona es un dulce para el dulce que se hace tradicionalmente de miel, azúcar y almendras. Este dulce es popular en España y tiene una amplia historia. La ciudad de Jijona es el hogar del Museo de Turrón, que documenta la historia del dulce.

Receta de turrón de Jijona

Turrón se originó en Jijona hace más de 500 años. Los árabes llegaron a España e introdujeron almendras y miel en el país. Estos dos ingredientes se usaron para crear una delicia que fuera una combinación de dulce y nutritivo.

Las primeras referencias escritas a Turrón se registraron en el siglo XI, cuando un médico árabe en Andalucía escribió sobre un Turrón que estaba hecho de una pasta hecha de almendras, azúcar y miel. Esto es similar a la forma en que los judíos hicieron un suave regalo de nougat llamado Halva.

Los árabes también introdujeron caña de azúcar en España. Esto permitió la producción de Turrón, que era portátil y fácilmente transportada por ejércitos. Se sabía que los árabes consumían una dieta robusta de carne, frutas y especias. Turrón también viajó a otras partes de Europa, donde se hizo popular.

La venta del turrón de Jijona durante el siglo XIX

En el siglo XIX, dos familias comenzaron a vender Turrón en la Cucurulla. Esta tradición continúa hasta nuestros días. Turrón también está disponible en la pastelería local, La Campana, que utiliza ingredientes de alta calidad para hacer sus turrones.

La familia Planelles Donat ha estado vendiendo Turrón en Carrer Cucurulla desde 1850. Aunque han enfrentado acusaciones de hacer dulces sin sabor, el Turrón que producen tiene sabores refinados. Son similares a la mancha y están recubiertas con azúcar caramelizada.

La ciudad de Jijona también es el hogar del Museo de Turrón, donde los visitantes pueden ver el proceso de fabricación de turbas. Ubicado dentro de la fábrica de Turrón, el museo documenta la historia de Turrón.

La economía de Jijonas continúa girando en torno a la producción de Turrón. A principios de la década de 1990, el sector de Turronero experimentó una crisis que resultó en la bancarrota de varias empresas líderes. Sin embargo, los recursos se han recuperado y la producción ha comenzado a aumentar nuevamente.

Aunque la industria de Jijonas Turrón es pequeña, la ciudad es bien conocida por su suave Turrón. El dulce es muy fácil de cortar y tiene una textura masticable y mantecosa. Ya sea que sea un comedor quisquilloso o un entusiasta de los turbas, Jijonas Turrón es una visita obligada.

turrón de Jijona

Variaciones del turrón de Jijona

Durante Navidad en España, Turrón de Jijona es uno de los dulces más populares. Este turro está hecho del Turrón de Alicante, un tipo de turrón duro que se produce en la región de Jijona. Hay dos tipos diferentes de Turrón, Turrón Blando y Turrón Duro.

La variedad Alicante de Turrón está hecha con capas de Nougat. Estas capas se refuerzan con una clara de huevo. Estas capas turrón también están recubiertas con capas de nueces. Los ingredientes para este tipo de turro incluyen almendras tostadas, almendras de Valenciana, almendras de Mallorca y azúcar.

Alicante es la capital de la provincia. La ciudad está ubicada en la costa del mar Mediterráneo. Ha sido un centro económico importante para el área desde la segunda mitad del siglo XX. La economía de la ciudad todavía se centra en la producción de turbas. También es el hogar de un museo de Turrón que documenta la historia de Turrón.

Turrón también se consume comúnmente en muchas partes de América Latina. En España, a menudo se vende localmente. En Francia se conoce como chocolate. Se vende en muchas formas diferentes. También se puede encontrar como azúcar sin azúcar, lo que debe ser más saludable para aquellos que intentan perder peso.

Turrón de Jijona recibió una denominación de origen en 1991. Originalmente se hizo con las mismas especificaciones, pero la técnica ha cambiado. Ahora se hace mecánicamente utilizando la técnica Boixet.

Turrón de Alicante está hecho con miel y azúcar. La región de Alicante también es el hogar de Turrón de Alicante PGI.

Agregar azúcar de canela a la cima

Las almendras de mejor calidad para Turrón son las almendras Marcona, que tienen una textura más gruesa. Las almendras están asadas y golpeadas en un mortero. Luego se vierten en marcos de madera. Están hechos con 3/4 libras de azúcar por cada libra de almendras.

Jijona Nougat se come en Navidad. Está hecho de almendras y azúcar, y se puede hacer sin huevos.

Turrón de Jijona se ha hecho en Jijona, un pequeño pueblo en Alicante, España. La ciudad está ubicada al pie de la montaña Pena Roja. La montaña está alfombrada de marcones de almendras, que producen miel rica. En Jijona, Turrón se ha hecho desde el siglo XVI.

El Turrón de Jijona tiene una textura diferente a la suave nougat. Este nougat se produce con materias primas cuidadosamente elegidas. El nougat está hecho con almendras, miel y azúcar, y tostada.

Servicio del turrón de Jijona en navidades

Durante la Navidad, los niños de toda España se reúnen alrededor del mágico tronco de madera de Nadal y lo golpean con palos. Turrón es un dulce español que generalmente se sirve durante Navidad. Sin embargo, también se puede comer durante todo el año, particularmente durante el desayuno o como un refrigerio. Su textura crujiente es especialmente popular en Navidad.

Los mejores turrones de Amazon

Una selección de turrones tradicionales para disfrutar estas fiestas

Las fiestas navideñas no estarían completas sin la variedad de turrones tradicionales. Estos dulces son una parte importante del menú navideño y uno de los bocados más esperados durante estas fechas. Y para los que quieren disfrutar de sus turrones sin tener que salir de casa, Amazon es el lugar ideal para comprar los mejores turrones.

Los turrones de Alicante

son uno de los más aclamados por los amantes de los turrones. Son hechos de una receta tradicional con almendras y miel de caña de azúcar que los hace únicos. Estos turrones son elogiados por su sabor dulce y su textura crujiente. Están disponibles en una variedad de sabores, desde los clásicos como el turrón blando, hasta los más originales como el turrón de chocolate.

Los turrones de Jijona

son otra opción para disfrutar estas fiestas. Estos turrones también se hacen con almendras, pero con una receta de miel y agua de azahar. Estos turrones son conocidos por su textura suave y su sabor a nueces. Los turrones de Jijona vienen en una variedad de sabores, desde los clásicos como el turrón de Jijona tradicional, hasta los más innovadores como el turrón de naranja.

Antiu Xixona - Turrón Etiqueta Negra Jijona Superior, 150 g
  • Turrón de Jijona con denominación de origen de Jijona que garantiza la calidad de sus ingredientes y además un sabor y una calidad del producto.
  • El turrón de Jijona es uno de los más tradicionales que existen. Sus ingredientes son principalmente la almendra marcona tostada, el huevo, el azúcar y la miel.

Los turrones de yema tostada

son una de las mejores opciones para los que quieren disfrutar de un dulce tradicional. Estos turrones se hacen con yema tostada, almendras y una receta de miel y azúcar. Estos turrones son muy populares por su sabor intenso y su textura crujiente. Están disponibles en una variedad de sabores, desde los clásicos como el turrón de yema tostada tradicional, hasta los más modernos como el turrón de chocolate con yema tostada.

Turrón Yema Tostada artesano 300 grs. - Hecho a mano de manera tradicional
  • Turrón de Yema Tostada o Cremada 300 grs artesano, uno de los que más gustan entre todos los turrones de obrador.
  • Junto al turrón de Jijona y de Alicante, es uno de los más vendidos y valorados por nuestros clientes.

Los turrones de mazapán o turrón de Jijona

son una de las mejores opciones para los que quieren disfrutar de un dulce más ligero. Estos turrones están hechos de almendras, mazapán y una receta de azúcar y miel. Estos turrones son muy populares por su suavidad y su sabor dulce. Están disponibles en una variedad de sabores, desde los clásicos como el turrón de mazapán tradicional, hasta los más modernos como el turrón de chocolate con mazapán.

Almendritas Rellenas de Turrón blando 3KG - Mazapanes Ruiz de Toledo
  • Almendritas de oblea rellenas de turrón blando
  • Envueltas individualmente en flowpack transparente

Los turrones de yema

son una de las opciones más ricas para los amantes de los turrones. Estos turrones se hacen con yema, almendras y una receta de miel y azúcar. Estos turrones tienen un sabor intenso y una textura crujiente. Están disponibles en una variedad de sabores, desde los clásicos como el turrón de yema tradicional, hasta los más modernos como el turrón de chocolate con yema.

Los turrones de piñón

son una de las mejores opciones para los que quieren disfrutar de un dulce tradicional. Estos turrones se hacen con piñones, almendras y una receta de azúcar y miel. Estos turrones son conocidos por su sabor intenso y su textura crujiente. Están disponibles en una variedad de sabores, desde los clásicos como el turrón de piñón tradicional, hasta los más modernos como el turrón de chocolate con piñón.

Amazon ofrece una gran variedad de turrones para disfrutar durante estas fiestas. Desde los más clásicos hasta los más modernos, hay una selección de turrones para todos los gustos. Así que si quieres disfrutar de los mejores turrones sin tener que salir de casa, Amazon es el lugar perfecto para conseguirlos. ¡Disfruta de tus turrones estas fiestas!.

Deja un comentario

%d