Es posible deambular por las calles del centro, y te has topado con Crustó, Yeast Mother o Miga Bakery, algun que otra panadería cerca de mí en Madrid.
Sin embargo, en este artículo, queremos presentarte algunas panaderías locales que quizás no conocías y puedes guardarlas en Google Maps para visitarlas pronto.
Tenga en cuenta que el orden de la lista es aleatorio. En otras palabras, si una panadería llega al número tres, no significa que sea mejor que una panadería que llega al número cuatro. ¡Aclaremos el punto, aquí están!.
1-Horno de Babette
Sin duda, reivindican su diferencia en cuanto a la excelencia panadera. Un premio ganado por su pastelería Beatriz Echeverría en 2018.
Pero eso no es todo, también han sido galardonados con la Miga de Oro y cuentan con una escuela de especialidad de panadería y pastelería en sus instalaciones del barrio de Peñagrande (Calle Joaquín Lorenzo 4).
También puedes visitarlo en Calle Serrano 162, Calle Ayala 79 y Calle Ramón de Santillán 15.
Desde su maravillosa presentación, nos dejamos fascinar por el perfecto pan integral orgánico de masa madre y brownie de chocolate.
Las tiendas perfumadas estimularán inmediatamente el apetito. Así que de camino a casa probamos una de sus deliciosas Agustinas (las clásicas galletas americanas con trocitos de chocolate).
Ubicación en mapas
2-Madre Amiga panadería cerca de mí
En la calle Teruel 26, en la comarca de Tetuán, descubrirás una de las mejores panaderías y roscones de la capital española.
De la mano de la fundadora de Jaén, Begoña San Pedro y su equipo, podrás admirar la auténtica obra de arte de Madreamiga. Entre ellos, destacamos los quehaceres del hogar, Pan Miguiña y Pan Mármol.
Ambos fueron fermentados a granel como frío positivo y frío durante 24 h, y otras 24 h en cámara y frío positivo. Su masa blanda con panales irregulares y altamente hidratante le confiere una textura muy agradable al paladar.
Ubicación en mapas
3 letras de pan
Sonó el timbre y los niños y niñas salieron corriendo de los colegios del barrio Valdesarza.
¿Qué pasa? Después de la escuela, los padres esperan a sus hijos con el plato dulce de la cercana panadería 3 Letras Pan.
Todos los días, en la calle Nueva Zelanda 32, muchos vecinos y muchos otros que pasan o trabajan en las inmediaciones eligen esta panadería, que abrió sus puertas en 1973.
¿Qué es el motor? El pan elaborado con masa madre natural, sin aditivos, tiene el sabor y el aroma de los cereales, y se mantiene tan largo como antes.
Entre sus muchas variedades, Pain Flora nos llamó la atención, por su fragancia y color. Está elaborado con harina orgánica molida a la piedra de las variedades Florencia Aurora y Agua de Madrid, masa madre, maicena morada y sal.
Además, probamos nuestra Crema de Cacahuete Granoletta y Granola Artesanal, perfectas para nuestros snacks saludables y sin grasas.
Ubicación en mapas
4-Moega es otra buena panadería cerca de mí
En el corazón del Barrio de las Letras de Madrid que parece no dormir nunca, encontrarás Moega en la Calle del León 26.
Nada más entrar en su obrador te asombrarán sus maravillosos abrigos gallegos hechos en casa, en especial las zumburiñas y el bacalao con pasas.
Otra especialidad de la casa es el pan gallego, que Manuel y su equipo preparan a diario a base de harina ecológica, agua y sal.
Decidimos probar el pan de centeno y los brinados veganos. Alternativamente, puedes comprar quesos ecológicos de Xanceda y conservas Frinsa. Sin duda, una excelente manera de disfrutar de la alta calidad de la cocina gallega en Madrid.
Ubicación en mapas
5-panadario
Panadaríø está ubicado cerca de la Avenida de América y Diego de León en Guindalera (Calle Alonso Heredia 25).
Una panadería de referencia en Madrid con más de 5 años de historia, una vez premiada como Miga de Oro de Madrid en 2017 o 3º Mejor Roscón de Madrid en 2020.
Dario Marcos de Salamanca apuesta por la harina ecológica, los cereales integrales, la masa madre natural, la sal marina sin refinar y la fermentación muy lenta para crear un pan sano, ligero y de fácil digestión.
Su pan tradicional es garantía de calidad. Además del legendario pan y chapata, puedes encontrar galletas saladas y rugbrød (pan de centeno del norte).
Los postres tampoco deben quedarse atrás. Así que vas un día y te espera un croissant de té matcha relleno de ganache de chocolate blanco que no te deja ir sin tomar uno.
Y para aprovecharlo, pide uno de los irresistibles daneses (una tortita con nata montada y fruta de temporada).
Ubicación en mapas