Donde cenar cerca de mí

Restaurantes donde cenar cerca de mí

Las restricciones de movimiento a las que nos estamos enfrentando en toda España se debe a día de hoy a la pandemia y las restricciones que estamos viendo están haciendo que las personas de Madrid busquen alternativas tanto para comer o cenar cerca de mí en Madrid.

Pero no te vayas de la comunidad y por eso quise recoger varios lugares próximos a mi ubicación para disfrutar de nuestra comida.

Te recomendaré algunos restaurantes sin necesidad de salir de tu comunidad autónoma en este caso Madrid, donde muchas veces me “pierdo” y donde el “éxito” está garantizado (a una hora y media en auto desde tu ciudad).

Así que está bien, o más o menos, «jeep», no incluyo una estrella Michelin… Será para otro informe!

Mientras navegaba por la web, me di cuenta de que casi todos los restaurantes que recomiendo tienen reseñas escritas, por lo que es fácil elegir.

¿Comenzamos nuestro viaje?.

Para facilitarte las cosas, las he ordenado por distancia, ¿así que empecemos por la más cercana? La primera parada está justo al lado, en Pozuelo de Alarcón, a 18 km de Madrid…

Restaurante LA TXXITXARRERIA (Pozuelo de Alarcón)

cenar cerca de mí

Un restaurante que recomiendo mucho y no suelo equivocarme, siempre hay buen ambiente en el restaurante, tiene una terraza acogedora, buena bodega, buen servicio de habitaciones y los mejores ingredientes de la zona, Top.

Encontramos a José Manuel Díaz, un hotelero con muchos años de experiencia.

Son muchos los platos que te puedo recomendar, aunque no puedes irte lejos sin probar el lomo ibérico relleno de Huelva, o deleitarte, así como los Bocartes o los Boquerones en su masa, uno de sus grandes platos.

Cuando el elaborador es el primero escribe …

Uno de los platos fuertes de La Txitxarro es el pescado a la plancha, y seguro que lo pruebas con este Txitxarro a la brasa.

Si son un referente en el ámbito del pescado a la parrilla, qué tal la carne, en La Txitxarrería apostaron por la carne Scarlux y esto era garantía de éxito. Una buena opción es pedir…

RESTAURANTE LA TEXITXARRERIA – cenar cerca de mí

Dirección: Calle Francia, 6

Ubicación:
 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Teléfono: 91 352 99 94

Sitio web de TXITXARRERIA

Ubicación en Mapas para cenar cerca de mí

 

Restaurante El vagon de Beni (Hoyo de Manzanares)

El vagón de Beni - cenar cerca de mí

Es una verdadera maravilla visitar
 esta ficticia estación de tren, en el pequeño pueblo de Hoyo de Manzanares, y descubrir dos maravillosos vagones de tren antiguos que han sido reconvertidos en un elegante y romántico restaurante.

Un sueño que alguna vez tuvo Benito Celestino y que finalmente se hizo realidad. Perfecta para ir de noche y con tu pareja… (Click aquí para leer el reportaje anterior).

RESTAURANTE EL VAGÓN DE BENI

Dirección: Calle de San Macario nº6 (Hoyo de Manzanares. Madrid)

Teléfono: 91.856.68.12 / 630.075.218

WEB EL VAGÓN DE BENI

Restaurante EL TRASGU (Torrelodones)

El Trasgu para cenar cerca de mí

Pensé
 que había escrito antes sobre este restaurante con una de las mejores vistas de Madrid, pero no fue así.

El Trasgu es uno de esos restaurantes donde pasar una velada inolvidable con tu pareja o amigos en su terraza, que está climatizada y se puede disfrutar a cualquier hora…

Durante todo el año suelen celebrar divertidas jornadas gastronómicas (Cangrejo, Oricio, Cachopo…) y además cuentan con horno de leña, por lo que no te puedes ir sin pedir carne o pescado fresco.

También son muy recomendables sus arroces.

Este restaurante se hizo muy popular porque el Rey de Honor es uno de los asiduos. Me encantan las alcachofas con rabo de toro y puré de patata…

RESTAURANTE TRASGU

Dirección: Calle Cudillero nº2  (Torrelodones. Madrid)

Teléfono: 918 59 08 40

WEB RTE. TRASGU

Restaurante SALA CASA (Guadarrama)

Sala Guadarrama


Al
 principio parecía un lugar para celebrar bodas y reuniones, pero luego se volvió muy acogedor, con mesas aerodinámicas y una ventana lateral que permite la entrada de luz a lo largo del día y vistas a un hermoso jardín.

El servicio de habitaciones a pesar de que el restaurante estaba lleno fue muy agradable y atento, muy apreciado.

Si miras el menú, vas a darte cuenta que hacen falta mas variedad de platos… aquí todo está pensado de tal manera pero si no da resultado, entonces no hay que pensarlo más… (Click aquí para leer el reportaje anterior)

Este es uno de los platos favoritos si quieres comer bien en este restaurante: Unas tostadas, una chuleta de cordero y unas gambas para acompañar.

RESTAURANTE SALA

Dirección: Carretera de los Molinos, 2 (Guadarrama. Madrid)

Teléfono: 918 542 121

WEB RTE SALA

Restaurante Santa María de la Alameda – cenar cerca de mí

Restaurante Santa María de la Alameda - cenar cerca de mí

Pablo Barrera es de la vieja escuela del restaurante, desde hace unos años, gracias a sus conexiones relacionadas al vino.

Dedicada la familia Parreira a la hostelería, su abuelo fue el fundador del restaurante Santa María en la pequeña localidad madrileña de Santa María de la Alameda, (se trata de unos de los restaurantes con mas altitud en todo Madrid, 70 km de Madrid centro) y tanto Pablo como su mujer continúan allí.

La aventura también la protagoniza su hijo Pablo, que ha pasado por varios de los mejores restaurantes, el mismo se encarga de la cocina de esta pedazo de casa que dispone de unas terrazas increíbles.

En el restaurante ubicado en Madrid podemos encontrar a la hermana de Pablo y muchas veces nos echa una mano, esta es su mujer, su hijo y obviamente él.

Sus balcones son lujosos tanto en verano como en otras estaciones del año y los salones con chimeneas en invierno, lo suyo es que Pablo te enseñe su sótano, encontrarás algunas «joyas» las cuales llevan muchos años.

En Santa María encontraremos cocina tradicional con platos famosos como la revolución de las patatas con Torreznos, merece la pena degustarlos con pasión, pensando, sí, después haremos un recorrido por su “desembalaje”. ..

Otro plato popular es la tradicional ensaladilla rusa con patatas, atún, zanahorias, huevos y mahonesa…

Como los bocadillos de ternera ibérica…

Y por supuesto hay que dejarse llevar por el papel del cabrito asado…

One comment on “Donde cenar cerca de mí”

  1. […] kebab cerca de mí más famoso del mundo, que se puede comer sentado, a cualquier hora del día, de pie e incluso al […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: