Como hacer patatas con bacalao

Cómo cocinar patatas con bacalao. Afortunadamente, lo típico nunca pasa de moda. Seguimos las tendencias y la modernidad a veces puede distraernos, pero cuando queremos una comida de inspiración retro, recurrimos a la comida tradicional.

Estas patatas fritas de bacalao son nuestra receta clásica favorita. Compite directamente con el bacalao portugués o bacalao frito.

Aprendimos a cocinarlo antes de que tuviéramos tiempo, y cuando lo comemos, nos devuelve a nuestra juventud. Nos recuerdan a nuestras abuelas que los preparaban para sus familias. Hoy es nuestro deber complacernos con muchas sorpresas. Era tal plato, un milagro.

Sus ingredientes son sencillos y su receta sencilla, pero eso no quiere decir que los resultados sean espectaculares. Eso sí, con un buen producto, lo principal es no perderse la compra de bacalao.

Cuanto mejor sea la comida, mejor. El filete de bacalao es un excelente plato de salsa, por lo que le recomendamos marcar una de nuestras muchas recetas de pan casero o dirigirse a su panadería más cercana para disfrutar de una deliciosa baguette.

Como preparar patatas con bacalao

Patatas con bacalao

  1. Empezamos secando los filetes de bacalao con papel absorbente para que no salpiquen al pasar por la sartén.
  2. Calentar un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén y sofreír el bacalao por ambos lados. Después de todo, no es necesario solo cocinar.
  3. Retire y guarde hasta que se termine la sopa. El ajo y la cebolla se pelan y finalmente se pican finamente. Podemos agregar pimienta para darle un sabor muy ácido, pero es opcional.
  4. Añadimos un poco de aceite a la sartén con el bacalao y cocinamos las verduras durante 10 minutos.
  5. Cortar los tomates por la mitad, quitarles la piel y ponerlos en un rallador.
  6. Póngalos en una sartén, caliente un poco y fríalos por unos minutos.
  7. Luego añadimos vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol. Mientras tanto, pela las patatas y córtalas en trozos del mismo tamaño posible.
  8. Agregue a la sartén y gire hasta que esté cubierto por todos lados.

La cocción y como presentamos este plato

  1. Agregue dashi y un poco de agua filtrada según sea necesario. Las papas deben estar cubiertas de líquido, pero no líquidas.
  2. Calentar el aceite en una cacerola pequeña y agregar el pimentón.
  3. Sácalo del horno e inmediatamente ponlo en una fuente con una hoja de laurel. Agite la sartén suavemente para mezclar la sopa. Lo mejor es no mezclar para que las patatas no se agrieten.
  4. Hervir las papas durante 15 a 20 minutos o hasta que estén casi tiernas. Si nos decidimos en este momento, hervimos los huevos en abundante agua con sal durante 10-12 minutos.
  5. Retire el agua y ponga muchos cubitos de hielo para detener la ebullición. Cuando esté frío, quitar la piel y reservar.
  6. Sazonar de nuevo, salpimentar y colocar el bacalao en la sartén.
  7. Retire del fuego, cubra y cocine por unos minutos. Hubo tiempo de sobra para hacer los tacos de bacalao y los sabores quedaron muy bien.
  8. Sirva inmediatamente con un tagine espolvoreado con huevos duros picados y perejil fresco.

Buenos consejos para hacer unas buenas patatas con bacalao

Guiso de patatas con bacalao

Dos favoritos fueron agregar pimienta a la salsa y servir las papas con huevos duros, aunque especificamos esto como opcional.

Si tienes estos dos ingredientes, siéntete libre de agregarlos a la receta. Ofrecen sabores adicionales muy logrados.

Para obtener mejores resultados, es importante contar con productos de calidad: en este caso, verduras frescas, bacalao de buena calidad, pimiento de la Vera y caldo casero.

El pescado casero se puede usar en cualquier lugar y en cualquier momento, siempre que tome la iniciativa.

Las cabezas de pescado y/o los crustáceos se pueden congelar hasta que se disponga de cantidades suficientes para su procesamiento.

Congelamos dashi casero en cubiteras y preparamos pequeñas raciones para salsas, arroz y, por supuesto, chips de bacalao.

Se muestra el tiempo de cocción de las patatas. El tamaño de los trozos y el tipo de patata utilizada determinarán si será más grande o más pequeña de lo especificado.

Inserte

 una brocheta o un palillo de vez en cuando para asegurarse de que no se cocine demasiado (no cante por sí solo).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: