Como hacer caldo de gallina

La sopa de pollo o caldo de gallina es una de las recetas de cocina más humildes y una buena solución para los enfermos.

Además, es ideal para cualquier época del año, especialmente en los meses más fríos cuando la ropa de abrigo sienta mejor.

Independientemente de los ingredientes principales del caldo, es importante elegir un producto de calidad.

Hoy en día, las aves que garantizan buenos resultados en la alimentación son más fáciles de encontrar, ya que muchas empresas optan por un nuevo modelo de agricultura ecológica para mejorar el sabor.

Además, cada vez hay más canales de venta online donde comprar directamente a los fabricantes.

¿Qué es el caldo de gallina?

El caldo de ave, ya sea pollo, gallina o pavo, es una preparación imprescindible en cualquier cocina. Tanto es así que existen empresas que se dedican a la producción del mismo ya sea en forma de cubo o líquido.

Caldo de gallina

A veces el caldo es natural y de primera calidad. Sin embargo, esto no es común porque las aves de corral generalmente no se encuentran en los supermercados, sino que se procesan.

Aunque cada vez más personas y productores recurren a formas saludables y tradicionales de comer, comprar y consumir productos locales y de temporada, todavía existen diversas categorías de alimentos que tienen pocos o ningún beneficio para la salud debido a su alto contenido de azúcar, grasa y sal. .

La mejor receta para hacer caldo de pollo

Receta del caldo de gallina

Este caldo de pollo es una de las recetas tradicionales de las abuelas y otros platos populares como el cocido madrileño.

Las recetas también son diferentes cuando se cocinan en la olla de barro, ya que el tiempo de cocción a fuego lento es de alrededor de 20 horas, lo que significa que todo se cocina lenta y continuamente para obtener un sabor suave.

Este alimento se caracteriza por un excelente valor nutricional, ya que es rico en vitaminas B y C, así como minerales y proteínas de alta calidad.

Además, la carne de pollo es un alimento rico en calcio, mineral necesario para el desarrollo del sistema óseo. Además, es un alimento ligero que ayuda a favorecer una buena digestión y es bajo en grasas.

Los ingredientes necesarios para 1 litros de caldo de gallina

  • rábano pelado
  • colinabo pelado de La Colmena Que Dice Sí!
  • 1-2 cucharaditas de sal y pimienta
  • mezcla de especias al gusto Carmencita
  • 1 cucharadita de perejil
  • tazas de agua para cubrir los ingredientes
  • 1/2 pollo del mercado de Chamberí
  • 1 zanahoria pelada del mercado de Chambéry
  • 1 rodaja de apio
  • 1/2 cebollino grande, pelado

Pasos para elaborar el caldo de pollo

  1. Para preparar el caldo de pollo, primero calienta el horno a 200° en la función grill. Luego coloque los pollos en una fuente apta para horno y colóquelos en el horno hasta que la piel esté ligeramente dorada.
  2. Coloque el pollo, las verduras, la sal y las especias en una olla de cocción lenta Crock Pot y cubra con agua.
  3. Programa en bajo durante 20 horas. Cuando se acabe el tiempo, déjalo reposar durante 1 hora.
  4. Luego tira lo que no quieras comer y guárdalo. El caldo se cuela, se vierte en un recipiente y se enfría completamente a la sombra.
  5. Al servir, retirar la capa de grasa congelada con una cuchara.

Consejos para hacer un buen caldo de gallina

  1. El truco de poner el pollo en el horno es que le da más sabor al caldo, y tiene sentido que cambie de color. Omita este paso si desea un sabor y un color más suaves.
  2. Si usas un caldo básico y le agregas pechuga de pollo, algunas especias y guarniciones frescas, obtendrás la famosa sopa de pollo mexicana.
  3. Para almacenar el caldo de pollo, colóquelo en un frasco de vidrio o en una hielera y congélelo.
  4. Si no tiene una olla de cocción lenta, cocine a fuego medio/bajo durante al menos 2 horas o 40 minutos en una olla a presión.
  5. Se pueden hacer otras recetas con pollo, como las croquetas caseras.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: